Los Angeles Superior Court
ecourtappellatecivilcriminalfamilyjuvenilemental healthprobatesmall claimstraffic
Home   Juror Services   About the Court   Locations   Search
Access Information For Persons With Disabilities
 
 
Cómo tramitar su boleta de tráfico
¿Cómo puede tramitar su boleta en línea?

Tiene diversas opciones para tramitar su citatorio[G] o boleta[G] por medio de los Servicios en Línea del Tribunal Superior de Los Ángeles. Puede:
  • Verificar la situación de una boleta usando el número de la licencia de conducir de California
  • Verificar la situación de una boleta usando el número del citatorio
  • Pagar una multa
  • Solicitar asistir a clases de educación vial[G]
  • Solicitar una extensión de 30 días para completar las clases de educación vial
  • Solicitar una extensión de 60 días a partir de la fecha de comparecencia indicada en la boleta
  • Solicitar una extensión de 90 días para pagar una multa
  • Solicitar una fecha de comparecencia
Necesitará la información en su boleta o aviso de cortesía[G] para poder usar cualquiera de estas opciones.
¿Puede pagar una multa que le den fuera del Condado de Los Ángeles?

Si recibe la multa de una agencia del orden público[G] en un condado que no sea el Condado Los Ángeles, usted sí puede pagarla en línea..
Si desea información adicional sobre cómo pagar una multa que le hayan dado en otros condados de California, visite el sitio web Estado de California.
¿Qué es un aviso de cortesía?

No es requisito legal enviar un aviso de cortesía, pero se le manda por correo como parte de un servicio del tribunal. El aviso contiene información para ayudarle a tramitar su boleta. Se crea su aviso de cortesía cuando se introduce la información de la boleta en el sistema de administración de tráfico del Tribunal Superior de Los Ángeles y por lo general se le manda por correo entre 3 y 4 semanas después de la fecha en que usted reciba una boleta. Su aviso de cortesía le indica:
  • La cantidad de su multa[G], incluidos los recargos judiciales[G]
  • La cantidad que se debe para las clases de educación vial si usted califica para asistir a ellas
  • La cantidad que se debe para violaciones corregibles[G]
  • Opciones para declararse no culpable y tener un juicio por juez[G] o un juicio por declaración escrita
  • La fecha y la hora programadas para su comparecencia en el tribunal
Importante
Si no recibe un aviso de cortesía, de todas formas debe comparecer en el tribunal que aparece en la boleta para la fecha de vencimiento indicada.
¿Cómo se puede verificar la situación de una boleta?

Puede verificar la situación de su boleta en la sección "Búsqueda usando el número de la licencia de conducir". Necesitará su:
  • Fecha de nacimiento
  • Número de licencia de conducir
Encuentre su boleta en la sección Búsqueda usando el número de la licencia de conducir en los Servicios en Línea.
Puede verificar la situación de su boleta en la sección "Búsqueda usando el número de la boleta". Necesitará:
  • El tribunal asignado para la boleta
  • La agencia del orden público que emitió la boleta
  • El número del citatorio
  • Su fecha de nacimiento
Encuentre su boleta en la sección Búsqueda usando el número de la boleta en los Servicios en Línea.
¿Cómo se puede pagar una boleta?

Puede pagar la cantidad de la fianza[G] o la multa de su boleta en el tribunal antes de la fecha que aparece en la boleta en que se requiera su comparecencia. La fianza en la boleta es la cantidad requerida para garantizar su comparecencia en el tribunal. Esta cantidad se fija usando una lista de fianzas según el tipo de violación por la que le hayan dado el citatorio.
Puede pagar su multa:
  • Utilizando los Servicios en Línea en este sitio web
  • Por teléfono
  • Por correo
  • En persona, directamente en el tribunal que aparece en su boleta
Pague su multa en línea en la sección Pago de la multa en los Servicios en Línea.
Pague su multa por teléfono. Puede encontrar el número de teléfono cuando seleccione el tribunal que aparece en su boleta en la sección Información de los tribunales de tráfico.
Cuando usted paga la multa y no comparece en el tribunal en la fecha indicada en la boleta:
  • Se declara la confiscación de la fianza[G]
  • Se puede cerrar el caso[G]
  • Se envía la información en la boleta al DMV y se registra en su expediente de conducir
Si no paga su multa en la fecha de comparecencia, o antes de esa fecha, usted debe comparecer en el tribunal en dicha fecha para una audiencia de instrucción de cargos[G]. En su audiencia, puede:
  • Pagar la fianza
  • Solicitar asistir a clases de educación vial, si califica
  • Declararse culpable, no me opongo o no culpable
Cuando usted pague la multa, se incorporará el fallo condenatorio resultante a su expediente de manejo. La mayoría de las violaciones de tráfico se incluyen en la licencia de conducir durante un período de 3 años. Esto significa que cualquier violación o puntos relacionados con la misma permanecerán en su expediente de manejo durante 3 años.
Importante
En el caso de algunas violaciones es obligatorio comparecer en el tribunal y no se pueden pagar en línea ni por teléfono.
¿Cómo se puede programar una fecha de comparecencia en el tribunal?

Su primera fecha de comparecencia en el tribunal es su audiencia de instrucción de cargos. Usted mismo puede fijar su propia cita para su audiencia o, si tiene abogado, éste puede concertarla en su lugar. Verifique su agenda antes de programar una fecha para la instrucción de cargos ya que no se pueden cambiar ni cancelar las fechas de las citas para recibir la instrucción de cargos. La mayoría de las audiencias de instrucción de cargos son sólo con cita. Las sesiones del tribunal están programadas generalmente para las 8:30 a.m. o la 1:30 p.m.
Puede fijar la cita para su audiencia de instrucción de cargos:
  • Utilizando los Servicios en Línea en este sitio web
  • Por teléfono
  • En persona en el tribunal indicado en su boleta
Programe su audiencia de instrucción de cargos en la sección Búsqueda usando el número de la licencia de conducir en los Servicios en Línea.
Programe su audiencia de instrucción de cargos en la sección Búsqueda usando el número de la boleta en los Servicios en Línea.
Programe su audiencia de instrucción de cargos por teléfono. Puede encontrar el número de teléfono que necesite cuando seleccione el tribunal que aparece en su boleta en la sección Información de los tribunales de tráfico.
Importante
Si no comparece en el tribunal o no paga una multa para la fecha de vencimiento, es posible que el DMV ordene la retención de su licencia de conducir o que se dicte una orden de arresto[G] en su contra.
¿Cómo se puede conseguir una audiencia de instrucción de cargos en el tribunal nocturno?

Usted puede tener su audiencia de instrucción de cargos en el tribunal nocturno y fijar la fecha por teléfono o en línea.
Programe su audiencia de instrucción de cargos en el tribunal nocturno en la sección Búsqueda usando el número de la licencia de conducir en los Servicios en Línea.
Seleccione la fecha para su audiencia de instrucción de cargos en el tribunal nocturno en la sección Búsqueda usando el número de la boleta en los Servicios en Línea.
Seleccione la fecha para su audiencia de instrucción de cargos en el tribunal nocturno por teléfono. Puede encontrar el número de teléfono que necesite cuando seleccione el tribunal que aparece en su boleta en la sección Información de los tribunales de tráfico.
¿Se puede solicitar una extensión de la fecha de comparecencia?

Si usted califica puede solicitar una extensión de 60 días para su fecha de comparecencia en el tribunal.
Solicite una extensión de la fecha de comparecencia en el tribunal por medio de la sección Solicitud de Extensión en los Servicios en Línea.
Importante
Esta opción no aparece en pantalla si usted no califica para obtener una extensión de la fecha de comparecencia.
¿Qué son las clases de educación vial?

Las clases de educación vial consisten en un programa en el cual usted recibirá instrucciones sobre cómo conducir y de seguridad vial que podrán mejorar sus conocimientos y nivel de habilidad al manejar. Completar exitosamente un curso de una de las escuelas de educación vial autorizadas le permitirá que su violación de tránsito no se revele al público en su expediente de conducción.
Es posible que el juez le conceda una solicitud para asistir a clases de educación vial por una violación elegible de tránsito si usted no ha asistido a clases por una violación de tránsito previa que haya cometido en el plazo de 18 meses de la violación de tránsito actual. No califica para asistir a clases de educación vial si en el momento que le dieron la citación, usted conducía un vehículo comercial o llevaba materiales peligrosos. AVISO: Si califica para las clases de educación vial, pero opta por no asistir, es posible que eso afecte negativamente su seguro de automóvil. Se mantendrá la confidencialidad de una condena en un período dado de 18 meses y no aparecerá en su expediente de conducción si completa un programa de la escuela de educación vial para infractores de tránsito. Desde el 1 de julio de 2011, si asiste a clases de educación vial más de una vez en cualquier período de 18 meses, el DMV retirará la confidencialidad de la segunda condena de los expedientes de la licencia de conducir y tanto la condena como los puntos de la violación de tránsito aparecerán en el expediente de la licencia de conducir del DMV.
Una escuela con instalaciones para clases de educación vial ofrece un aula para recibir las clases y se requiere asistir en persona. Un programa de clases de educación vial en casa representa una alternativa para quienes no desean asistir a clases en persona. Ambos cursos cubren información semejante. Las clases de educación vial en casa le permiten aprender con materiales educativos en su hogar, mientras que con las escuelas de educación vial en línea usted puede aprender por medio de clases en Internet.
Si desea una lista de las clases de educación vial autorizadas por el DMV que se imparten sólo en salones de clase en el Condado de Los Angeles, consulte la "Lista de escuelas para infractores de tráfico.
Si desea una lista de las escuelas para infractores de tráfico autorizadas por el DMV en todo el estado, incluidas las clases en salones, los estudios en casa y las escuelas en línea, consulte la Lista de escuelas para infractores de tráfico.
Por favor conteste esta encuesta y cuéntenos de su experiencia en la Escuela de Educación Vial.
Importante
Si no entrega su certificado de terminación de clases de educación vial, se cancela su boleta y se notifica al DMV de un fallo condenatorio en lugar de una desestimación del caso, lo cual representará un punto en su expediente de manejo.
¿Cómo se pueden solicitar clases de educación vial?

Puede solicitar tomar clases de educación vial en su audiencia de instrucción de cargos, en la cual se determinará si usted es elegible. Necesita ser elegible para poder inscribirse en línea o por teléfono en clases de educación vial. Cuando revise en línea la información de su boleta, verá en pantalla si usted califica para las clases de educación vial y le permitirá inscribirse.
No podrá inscribirse en línea ni por teléfono en las clases de educación vial si::
  • Usted tomó clases por una violación previa que haya ocurrido en los últimos 18 meses. Debe comparecer en el tribunal y presentar su solicitud ante un funcionario judicial[G].
  • Es delincuente juvenil.
  • Se le ordena que asista a clases de educación vial con una duración de 12 horas.
Solicite clases en la sección Solicitud de clases de educación vial en los Servicios en Línea.
Solicite clases en la sección Búsqueda usando el número de la licencia de conducir en los Servicios en Línea.
Solicite clases en la sección Búsqueda usando el número de la boleta en los Servicios en Línea.
No puede solicitar tomar clases de educación vial por violaciones de dos puntos que aparezcan como:
  • Conducir con una licencia suspendida
  • Abandonar el lugar de un accidente
  • Conducir con exceso de velocidad a más de 100 millas por hora
  • Conducir imprudentemente
  • Participar en carreras de automóviles en la vía pública
Importante
Tendrá que pagar la fianza de la boleta y un cargo administrativo no reembolsable antes de poder inscribirse. La escuela de clases de educación vial le cobrará una cuota adicional por asistir a su programa.
Si desea ver la lista completa de los cargos de la División de Tráfico, consulte el Traffic Fee Table (Cuadro de los Cargos de Tráfico) del Tribunal Superior de Los Ángeles.
¿Puede solicitar una extensión para las clases de educación vial?

Puede solicitar al juez una extensión de 30 días para poder completar sus clases.
Solicite una extensión de la fecha para terminar las clases de educación vial por medio de la sección Solicitud de Extensión en los Servicios en Línea.
Importante
Esta opción no aparece en pantalla si usted no califica para obtener una extensión de la fecha para terminar las clases de educación vial.
¿Cuáles son sus opciones si se declara no culpable?

Puede escoger un tipo de juicio para su caso si decide declararse no culpable. Sus opciones son:
  • Un juicio por juez[G]
  • Un Juicio sumario[G]
  • Un juicio por declaración escrita[G]
Si desea información acerca de diferentes tipos de juicios de tráfico, consulte la sección Audiencia de instrucción de cargos.
Se le devolverá su fianza al final de su juicio si el veredicto es de no culpable. Si se le encuentra culpable, perderá la fianza y esta cantidad se aplicará a la multa.
¿Cómo se puede resolver una violación corregible?

Es posible que usted haya recibido una multa para arreglar el vehículo[G] o que hayan agregado violaciones corregibles a su boleta. Se requerirá presentar un comprobante de la corrección antes de que pueda pagar la boleta. Debe entregar su comprobante por correo o en persona. No puede tramitar estas boletas en línea ni por teléfono. Su boleta puede incluir o ser por lo siguiente:
  • Problemas en el equipo mecánico
  • Tener vencida la matrícula del vehículo
  • Tener vencida la licencia de conducir
  • No tener comprobante de seguro
Se le podrán desestimar los cargos si presenta un comprobante de la corrección en el tribunal para la fecha de vencimiento y pagar el cargo requerido por la violación. Una agencia autorizada debe preparar el certificado del comprobante de la corrección, la cual también puede requerir que usted pague una cuota por el visto bueno[G] El tipo de la violación determina cuál es la agencia apropiada:
Tipo de violación Se puede certificar como corregido por:
Licencia de conducir
Comprobante de seguro
Violaciones de la matrícula
El DMV o por un actuario o asistente del actuario de un Tribunal Superior de Los Ángeles
Freno
Luces
Violaciones relacionadas con el mofle
Dipositivo del smog
Cualquier estación que esté autorizada para realizar dichas inspecciones y certificaciones
Un Departamento de Policía, la Patrulla de Caminos, el sheriff, el marshal o cualquier otra agencia del orden público que se dedique regularmente a hacer respetar el Código de Vehículos Automotores podrá certificar la corrección de cualquier violación
Importante
Las violaciones corregibles se deben tramitar en persona o por correo. No se puede entregar el comprobante de la corrección en línea ni por teléfono.
Si desea una lista de las agencias autorizadas para firmar las violaciones corregibles, consulte la Lista de agencias.
Si desea ver la lista completa de las tarifas de la División de Tráfico, consulte el Traffic Fee Table (Cuadro de las tarifas de tráfico) del Tribunal Superior de Los Ángeles.
¿Se puede solicitar una extensión para pagar una multa?

Puede solicitar una extensión de 90 días de la fecha de vencimiento del pago de su multa.
Solicite una extensión para pagar una multa por medio de la sección Solicitud de Extensión en los Servicios en Línea.
Importante
Esta opción no aparece en pantalla si usted no califica para obtener una extensión para pagar la multa.
 
Community Outreach   Volunteers, Interns & Externs   Employment
©2009 Information Systems and Technology Bureau