Los Angeles Superior Court
ecourtappellatecivilcriminalfamilyjuvenilemental healthprobatesmall claimstraffic
Home   Juror Services   About the Court   Locations   Search
Access Information For Persons With Disabilities
 
 
Tráfico
El Tribunal de Tráfico se encarga de casos que generalmente empiezan cuando un agente del orden público extiende un citatorio o una boleta. Las boletas se emiten por violaciones de las leyes de tránsito y otros delitos ajenos a cuestiones de tráfico.
Los casos de Conducir bajo los Efectos de Alcohol y/o Drogas (DUI, por sus siglas en inglés) son asuntos penales que se ventilan en la División Penal del tribunal.
La mayoría de las boletas se puede resolver sin necesidad de solicitar comparecer en el juzgado por medio de los Servicios en Línea en este sitio web o por teléfono. Puede tener un abogado presente si debe comparecer en un juzgado, pero en los casos de infracciones de tránsito usted no tiene derecho a que le represente un abogado nombrado por el juez.
atención
June 3, 2013

A partir del 3 de junio de 2013, ya no se presentarán las infracciones nuevas de tráfico y que no sean de tráfico en los Juzgados Centrales de Instrucción de Cargos (CAC), el Tribunal de Huntington Park, Tribunal de Malibu, Tribunal de Pomona Norte, Tribunal de San Pedro, el Tribunal de West Los Angeles y el Tribunal de Whittier. Asimismo todas las infracciones pendientes de tráfico y que no sean de tráfico se transferirán a otros tribunales. Si desea información adicional, vea el Plan de Consolidación del Tribunal.


May 13, 2013

A partir del 13 de mayo de 2013, ya no se presentarán las infracciones nuevas de tráfico y que no sean de tráfico en el Tribunal de Alhambra ni en el Tribunal de East Los Angeles. Asimismo todas las infracciones pendientes de tráfico y que no sean de tráfico se transferirán a otros tribunales


July 29, 2011

29 de julio de 2011: La Ciudad de Los Ángeles ha decidido suspender a partir del 31 de julio de 2011 su programa de fotografías por pasarse el semáforo en rojo. A pesar de esta medida, la Ciudad no dejará de procesar las citaciones judiciales pendientes por pasarse el semáforo en rojo. Esta acción no elimina las penas relacionadas con esas citaciones ni constituye un fundamento para obtener el reembolso de ninguna cantidad que se haya pagado por dichas citaciones. Toda persona que haya recibido una citación por pasarse el semáforo en rojo deberá resolverla dentro de los períodos especificados o quedará sujeta a ciertas penas prescritas por ley.


July 1, 2011

A partir del 1 de julio de 2011, si usted completa un programa de educación vial para infractores de tráfico, se mantendrá la confidencialidad de un fallo condenatorio en cualquier período de 18 meses y no aparecerá en su expediente de conducir. Si reúne los requisitos y opta por no tomar las clases de educación vial, es posible que su seguro de automóvil resulte afectado negativamente.

Secciones
Información general
Su guía general para todo su trámite de tráfico empieza aquí. Encontrará información sobre cómo tramitar su boleta, las clases de educación vial, el tribunal nocturno y los diferentes tipos de juicios por juez para casos de tráfico.
Presentación electrónica de documentos (eFiling), normas
Usted puede encontrar información sobre las normas de la presentación electrónica de documentos que se usan con los dispositivos automatizados de citatorios.
Ayuda
Puede obtener ayuda para procesar su boleta de tráfico. Aquí encontrará recursos de ayuda en línea.
Cargos de tráfico (en Inglés)
Encontrará la lista actual de multas y cuotas para los casos de tráfico del Tribunal Superior de Los Ángeles.
Información de los tribunales de tráfico (en Inglés)
Puede encontrar la dirección y el número de teléfono del tribunal que se indica en su boleta.
Reglas procesales (en Inglés)
Encontrará las reglas procesales que se utilizan únicamente en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
Servicios en línea
Pago de la multa
Usted puede pagar su multa en línea.
Obtención de una extensión para la fecha de comparecencia
Puede obtener una extensión en su boleta para comparecer en el tribunal donde debe presentarse y cuyos datos aparecen en el frente de su citatorio.
Solicitud de clases de educación vial
Usted se puede inscribir en línea en clases de educación vial si reúne los requisitos. Si desea una lista de las direcciones de las escuelas donde se ofrecen clases para infractores de tráfico del DMV en todo el estado, consulte la lista de escuelas para infractores de tráfico.
Reservación para la fecha de comparecencia en el tribunal
Usted puede fijar una fecha para la instrucción de cargos y comparecer en el tribunal ante un funcionario judicial.
Búsqueda usando la licencia de conducir
Puede buscar cuál es el status de su boleta de utilizando su número de licencia de conducir y su fecha de nacimiento.
Búsqueda usando el número de la boleta
Puede buscar su boleta utilizando el número del citatorio.
 
Community Outreach   Volunteers, Interns & Externs   Employment
©2009 Information Systems and Technology Bureau